A propósito del fatídico hecho violento por «problemas pasionales» en el que terminó sin vida una joven la mañana de ayer sábado, nuestra redacción obtuvo nuevos detalles que responden a varias interrogantes sobre lo sucedido.
A propósito del fatídico hecho violento por «problemas pasionales» en el que terminó sin vida una joven la mañana de ayer sábado, nuestra redacción obtuvo nuevos detalles que responden a varias interrogantes sobre lo sucedido.
Se trata de una joven quien llevaba por nombre Marileisy Difo, dominicana, de 20 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil por arma de fuego a manos de su pareja sentimental, de nombre José Miguel Padilla García, alias «Brayita«, hecho ocurrido en el interior de la vivienda de la difunta, ubicada en la calle Principal del sector Come Pan, perteneciente al municipio Las Terrenas.
Conforme a la información extraoficial que obtuvimos, se establece que Padilla García se habría presentado en la vivienda de su compañera y se habría suscitado en horas de la madrugada una discusión entre ambos, por motivos aún no esclarecidos.
En virtud de dicha situación, Brayita le habría propinado al menos un b4lazo con un arma de tipo revólver que tenía en su posesión, la cual le originó «choque hemorrágico interno y externo a causa de herida de fuego de tipo proyectil con entrada en región frontotemporal izquierdo y salida en región temporal derecha».
En la vivienda también hace vida un hermano de la interfecta, quien se hace llamar Rafael De León Burgo. Este, dijo que se dio cuenta de que su hermana no había despertado como acostumbraba, por lo que al buscarla se topó con el verdugo, quien le apuntó con el arma a fines de amenazarlo por si este tomaba acciones.
El femicida logró escapar del lugar abordo de una motocicleta modeo CG de color negra, desconociendo hasta este momento su paradero. Ahora bien, sobre las dudas que surgen en cuanto a la pieza clave que fue el hermano de Marileisy, este declaró que había llegado tarde a la casa y que horas después, por medio del impacto de proyectil que se produjo, este manifestó que pensó que se trató de la explosión de una vejiga de aire.
El cuerpo sin vida fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines respectivos de Ley. Cabe destacar que en la escena no se recolectó ningún tipo de evidencia, esto bajo la presencia de las autoridades actuantes: el sargento mayor Santo Alberto Mato Matos, de la Policía Nacional; el magistrado fiscal Reynaldo Quevedo y quien procedió con el levantamiento del cuerpo, la médico legista Karen Núñez.
Dado el impacto emocional que pueden causar las imágenes del incidente, hemos decidido ubicar las fotos fuertes en el siguiente enlace.