En materia de sucesos, han sido reportados ya varios incidentes violentos asociados con asuntos políticos durante estas últimas horas. En esta ocasión, los desacuerdos y el intento de generar un clima de pánico en la comunidad, ha cobrado la vida de un dirigente destacado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual pereció la noche del sábado, cerca de las 11:45.
El suceso se produjo en la provincia de Azua, específicamente en Los Jovillos, donde resultó muerto el nombrado Daniel Pérez Montero, el cual fue víctima de varios disparos cuando se encontraba frente a la residencia del alcalde distrital de Los Jovillos, Tomás Contreras.
La información fue corroborada por Pedro Richardson, Coordinador Nacional de la Campaña Municipal del PRM, quien denunció que este acto violento podría estar vinculado a intentos de la oposición por intimidar y crear temor en la comunidad.
«Es evidente que estas acciones son parte de un plan que procura sembrar el temor, generar un estado de pánico a fin de evitar una participación masiva de la población en la jornada electoral de hoy», señaló el líder municipalista.
Asimismo, el coordinador nacional de campaña, dijo que «En principio con denuncias sin asideros pretendieron mellar la imagen y credibilidad del árbitro electoral, acusarnos de prácticas comunes en ellos en uso de fondos públicos en campaña y ahora pasan a la fase de agresión pretendiendo intimidar a los electores».
«Exigimos una pronta investigación para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia al tiempo que hacemos un llamado a la prudencia y a la participación cívica en el proceso acatando sus resultados que reflejaran un tsunami electoral», acotó.
Recordemos también el ataque el cual fue víctima el alcalde municipal de Hostos, el señor Arcadio Rosa, que fue atacado con disp#ros cuando se dirigía a su residencia. También, se registró un reciente tir#teo contra militantes del PRM en Fantino, donde cuatro militantes del PRM resultaron heridos tras recibir impactos de proyectil por arma de fuego.
En tanto, ya la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional ha anunciado que está en la búsqueda activa de Héctor Rosario Méndez, también conocido como «Omar«, a quien señalan como el presunto responsable del crimen de sangre de Pérez Montero.
Se están desplegando recursos y estrategias para llevarlo ante la justicia y esclarecer los detalles detrás de este crimen.